Ayer en clase tuvimos una sorpresa, Laura nos había traído un póster del que estuvimos hablando un rato.
- Está saliendo el animal del huevo y está dentro de un huevo. (Iker)
- El dragón va con el huevo. (Dani)
- El huevo se está abriendo un poquito. (Nacho)
- Yo creo que es una rana. (Delia)
- Parece una rana. (Carlos)
- Parece un dragón. (Ángel)
- Los saltamontes saltan y vuelan. (Jesús)
- Yo creo que no tiene nada que ver esto ahora mismo. (Delia)
- Pues si, saltan. (Jesús)
- Parece una rana, y tiene las manos así (poniendo las manos juntas). (Carlos)
- Que sale del huevo poco a poco. (Martina)
- Es un dinosaurio. (Izarbe)
- No, es un dragón. (Pablo)
- Las ranas no son así. (Julia)
- El huevo tiene manchas. (Carlota)
- ¿Y esas manchas de qué serán? (Laura)
- Son colores. (Iván)
- Es sangre. (Julia)
- Es un dinosaurios, aunque se parece mucho a un T-Rex y es un dinosaurio. Me gustan mucho. (Lucas)
- El dragón va con el huevo. (Dani)
- El huevo se está abriendo un poquito. (Nacho)
- Yo creo que es una rana. (Delia)
- Parece una rana. (Carlos)
- Parece un dragón. (Ángel)
- Los saltamontes saltan y vuelan. (Jesús)
- Yo creo que no tiene nada que ver esto ahora mismo. (Delia)
- Pues si, saltan. (Jesús)
- Parece una rana, y tiene las manos así (poniendo las manos juntas). (Carlos)
- Que sale del huevo poco a poco. (Martina)
- Es un dinosaurio. (Izarbe)
- No, es un dragón. (Pablo)
- Las ranas no son así. (Julia)
- El huevo tiene manchas. (Carlota)
- ¿Y esas manchas de qué serán? (Laura)
- Son colores. (Iván)
- Es sangre. (Julia)
- Es un dinosaurios, aunque se parece mucho a un T-Rex y es un dinosaurio. Me gustan mucho. (Lucas)
- Su mamá dice: cuando termines de comer, te sales. (Julia)
- El huevo se rompe. (Carla)
- Pues yo no lo se. (Delia)
- Es un dragón rompiendo el cascarón. (Guillermo)
- Pues no, que no es un cascarón, que es un huevo. (Iker)
- Es un dragón. (Aroa)
- Es un dragón. Se va a hacer muy grande, come mucho y se hará mas grande. (Ángel)
- Es un dinosaurio, porque tengo un libro de dinosaurios de mi tato y tengo a ese animal. (Izarbe)
- El dragón es un dinosaurio, pero en realidad es un dragón. (Ángel)
- Es un cocodrilo pequeño que esta en un huevo que cuando sale come mucho y rompe el cascarón. (Iván)
- Una rana, porque es verde. (Emma)
- Es una rana. (Noemí)
- Se parece a un tiburón. (Pablo)
- No, porque los tiburones tienen los dientes afilados y puntiagudos. (Ángel)
- Y comen mucho. (Julia)
- Pero toda la familia come. (Emma)
- Es cómo un bebé lagarto, y también parece una rana. (Carlos)
- Parece una rana. (Delia)
- El huevo se rompe. (Carla)
- Pues yo no lo se. (Delia)
- Es un dragón rompiendo el cascarón. (Guillermo)
- Pues no, que no es un cascarón, que es un huevo. (Iker)
- Es un dragón. (Aroa)
- Es un dragón. Se va a hacer muy grande, come mucho y se hará mas grande. (Ángel)
- Es un dinosaurio, porque tengo un libro de dinosaurios de mi tato y tengo a ese animal. (Izarbe)
- El dragón es un dinosaurio, pero en realidad es un dragón. (Ángel)
- Es un cocodrilo pequeño que esta en un huevo que cuando sale come mucho y rompe el cascarón. (Iván)
- Una rana, porque es verde. (Emma)
- Es una rana. (Noemí)
- Se parece a un tiburón. (Pablo)
- No, porque los tiburones tienen los dientes afilados y puntiagudos. (Ángel)
- Y comen mucho. (Julia)
- Pero toda la familia come. (Emma)
- Es cómo un bebé lagarto, y también parece una rana. (Carlos)
- Parece una rana. (Delia)
Tras este debate sobre si era un lagarto, un dragón, una rana, un dinosaurio… la profe nos explicó que cómo Papá Noel nos trajo un libro de dinosaurios, había pensado en conocer más cosas de estos animales tan especiales. Así que tras descubrir, que sí, que era un dinosaurio, nos preguntó que cosas sabíamos sobre ellos.
- Se van a su casita y se comen las hojas y le dice su mamá: oy, oy, oy cuanto has comido… vas a vomitar. Y lo limpia con la fregona. (Julia)
- Yo se muchas cosas. Comen carne de dinosaurios y otros comen hojas. Son cuadrúpedos y hacen cacas verdes. (Lucas)
- Los triceratops, comen hojas. (Ángel)
- Y los triceratops tienen 3 cuernos. (Nacho)
- Uno abajo y dos arriba. (Lucas)
- El T-Rex come carroña. (Ángel)
- ¿Y eso que es? (Laura)
- Carne de dinosaurio. (Lucas)
- El malo es el Tiranosaurio, se come a todos. (Lucas)
- Yo vi un dinosaurio de verdad con Hugo, un poquito lejos, y era de mentira porque era una señora disfrazada. (Iván)
- Mi tato tiene un libro de dinosaurios, de T-Rex. (Pablo)
- Mi mamá me va a comprar otro libro, y así tendré dos libros de dinosaurios. (Nacho)
- ¿Y por qué está en el huevo? (Laura)
- Porque se esconde, porque llueve. (Julia)
- Porque tiene miedo. (Aroa)
- Porque viene un T-Rex. (Lucas)
- Un día iré a buscar huesos de dinosaurios con mi papá. (Ángel)
- ¿Y donde están? (Laura)
- En el suelo. (Jesús)
- Hundidos en la tierra. (Julia)
- Y andan por debajo. (Jesús)
- No, no puede ser que estén en el suelo y anden. (Ángel)
- Andan por dentro y cuando se mueren queda el esqueleto y hacen un ruido grande, y se mueren de verdad. Lo he visto en los dibujos. (Jesús)
- Es que los dinosaurios no estaban con el hombre, no estaba. (Ángel)
- He ido a buscar huesos pequeños. (Carlos)
- ¿Por qué eran pequeños? (Laura)
- Porque eran de bebé. (Carlos)
- Hay huesos grandes y pequeños, porque son de sus hijos. (Julia)
- Están vivos en un lugar muy lejos. Con una valla pequeña para que no se salgan. (Lucas)
- No hay dinosaurios porque desaparecieron porque cambio el tiempo, y se volvió a poner el tiempo como estaba y como ya no tenían los huesos, ya no salieron. (Ángel)
- Y eran de color verde. (Julia)
- También rojos. (Lucas)
- Marrones. (Pablo)
- Amarillo y naranja. (Ángel)
- Plata. (Nacho)
- Si, porque los cuellilargos son plata. (Izarbe)
- Hay un dinosaurio que se llama Estegosaurio. Es azul con el cuello largo. (Ángel)
- Pero si los dinosaurios están sin valla, se puede hacer una con ladrillos para que no pasen. (Iván)
- Otros que vivían en la nieve hace mucho tiempo tampoco están, se llama mamut. (Ángel)
Así que después de todo este debate, hoy en clase hemos hecho un dibujo de cómo nos imaginamos a los dinosaurios.
También hemos hablado en clase qué cosas queremos aprender, pero esto, os lo contamos en otra entrada.
Os dejamos los dibujos.
Qué contento estará Papa Noel de que sus libros sean tan utiles y gusten tanto en clase!!!
ResponderEliminarSí!! Estará contentísimo seguro.
EliminarMuchas gracias por seguirnos.
Un beso.