domingo, 14 de abril de 2013

LA VISITA DEL PAPÁ DE RODRIGO

ESTA SEMANA VINO A CLASE EL PAPÁ DE RODRIGO Y NOS CONTÓ UN MONTÓN DE COSAS INTERESANTES.

COMO TRABAJA EN LA UME, NOS EXPLICÓ QUE LOS MILITARES HACEN MUCHAS MÁS COSAS DE LAS QUE CREEMOS: RESCATAR A PERSONAS EN LA NIEVE, APAGAR INCENDIOS... ADEMÁS TRAJO MUCHAS COSAS QUE UTILIZAN: LAS RAQUETAS PARA NO HUNDIRSE EN LA NIEVE, UNOS ESQUÍS A LOS QUE SE LES PUEDE PEGAR UN TEJIDO ESPECIAL Y SIRVEN PARA SUBIR POR LA MONTAÑA, LOS PICOS...

ANTES DE FINALIZAR LA VISITA NOS ENSEÑÓ UNA ESPECIE DE TELÉFONO MÓVIL PERO SIN NÚMERO. NOS CONTÓ QUE ESE APARATO LES AYUDA PARA ENCONTRARSE SI SE PIERDEN, CON ELLOS SE PUEDEN LOCALIZAR. ASÍ QUE NOSOTROS JUGAMOS EN CLASE. TRES DE NOSOTROS NOS ESCONDIMOS Y EL APARATO QUE LLEVABA EL PAPÁ DE RODRIGO INDICABA DONDE ESTABAN LOS NIÑOS QUE LLEVABAN LOS OTROS APARATOS (MARCANDO LOS PASOS DE DISTANCIA).

NOS GUSTÓ MUCHO LA VISITA Y TODO LO QUE NOS ENSEÑÓ.






LOS CUMPLEAÑOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

HEMOS COMENZADO EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL CURSO, Y TODAVÍA NO OS HEMOS ENSEÑADO LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS CUMPLEAÑOS QUE CELEBRAMOS EL TRIMESTRE ANTERIOR EN EL QUE HEMOS EMPEZADO A CUMPLIR LOS 6 AÑOS.
ESPERAMOS QUE OS GUSTEN.



miércoles, 3 de abril de 2013

ANDY WARHOL

ESTE TRIMESTRE HEMOS IMITADO A UN PINTOR QUE YA CONOCÍAMOS: ANDY WARHOL.

ESTA VEZ, APROVECHANDO QUE ESTÁBAMOS TRABAJANDO LAS MARCAS COMERCIALES EN EL PROYECTO DE LOS TIPOS DE TEXTO, NOS CENTRAMOS EN LA OBRA: LATAS DE SOPA CAMPBELL. 

PARA ELLO PEDIMOS AYUDA A NUESTROS PAPÁS Y BUSCAMOS CON ELLOS DIFERENTES IMAGENES DE MARCAS COMERCIALES. 

A CLASE LLEGÓ DE TODO UN POCO: COCA-COLA, ACTIMEL, PULEVA, KAS, COLACAO, NESTLE, AQUABONA, SWEEPPES, CUÉTARA, NEUTREX, HACENDADO, DANONE, PRÍNCIPE, POTAX, MAGGI...

LO QUE ÍBAMOS A HACER ERA VERSIONAR  VARIAS MARCAS COMERCIALES ACTUALES, AL ESTILO WARHOL.

HICIMOS UNA VOTACIÓN CON GOMETS. CADA UNO TENÍAMOS UN GOMET AMARILLO QUE VALÍA UN PUNTO Y OTRO VERDE QUE VALÍA DOS. ASÍ QUE TUVIMOS QUE PENSAR QUÉ MARCA ERA LA QUE MAS NOS GUSTABA PARA HACER EN CUADRO Y PONERLE EL GOMET VERDE, Y LUEGO LA SIGUIENTE QUE TAMBIÉN NOS GUSTARA MUCHO PARA PONERLE EL AMARILLO. APUNTAMOS LOS RESULTADOS DE CADA IMAGEN EN UN POST-IT, E HICIMOS LA SUMA. DE ESTA FORMA OBTUVIMOS LOS SELECCIONADOS.  

UNA VEZ ELEGIDOS LOS PINTAMOS TAL Y COMO LO HARÍA ANDY: EL FONDO DE UN COLOR, EL INTERIOR DE OTROS, Y SIN REPETIR LOS COLORES.

NOS LO PASAMOS MUY BIEN, Y QUEDARON MUY BONITOS. ¿QUÉ OPINAIS?


lunes, 1 de abril de 2013

LOS JUEGOS TRADICIONALES

ESTE TRIMESTRE EN PSICOMOTRICIDAD HEMOS DEDICADO VARIAS SESIONES A JUGAR Y CONOCER JUEGOS TRADICIONALES. EL TRABAJAR A GOYA NOS HA SERVIDO PARA CONOCER TAMBIÉN OTRO JUEGO LLAMADO EL PELELE.

OS DEJAMOS UN VÍDEO PARA QUE VEÁIS LO BIEN QUE NOS LO PASAMOS.