Hoy os vamos a hablar de uno de los últimos cuentos que hemos leído en clase. Se titula No hace falta la voz.
En él hemos visto que todos los animales tienen voz, y gracias a ellas pueden comunicarse: el perro ladra a sus cachorros, el gato maúlla a los gatitos, el elefante barrita (nos hizo mucha gracia eso de "barrita") a los pequeños elefantes, el lobo aúlla a los lobeznos... Aparecen también: el tigre, la oveja, la vaca, la gallina y varios animales más. Todos ellos aparecen en las ilustraciones haciendo cosas como las que hacemos nosotros: comiendo un helado, en un río, en el parque...
Y después una jirafa con su mamá (que sabemos que es mamá por que lleva vestido). Y resulta que la jirafa...no tiene voz. Pero ellas se comunican acariciándose con su largo cuello.
Tanto le gustan a la jirafa las caricias de mamá, que enseña esta forma de comunicación al elefante, y el elefante al tigre, y el tigre al... Ya os imagináis como continúa la historia.
Al final del libro unas frases muy bonitas que nos sirvieron para hablar de lo importante que es decir TE QUIERO, y de lo que gusta recibir un abrazo o una caricia de las personas que queremos.
Así que desde ahora además de saber más nombres de crías de animales y sus sonidos, también hemos descubierto por qué nos gustan tanto los mimos de nuestra familia y de la profe.
No hace falta la voz
Armando Quintero
Marco Somá
OQO, 2013
Os dejamos los dibujos que hicimos y un vídeo en el que nos podéis ver dándonos muchos abrazos...es decir, diciéndonos TE QUIERO como hacen las jirafas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario